Saltar al contenido

ANTIPARASITOS PARA PERROS

Los parasitos…el enemigo numero uno de nuestra mascota! Nada mejor que combatirlos y prevenirlos con un buen antiparasitario ya sea interno o externo para perro! En Accesoriosdeperro queremos que tu mejor amigo quede libre de todo visitante no deseado!

¿Que son los antiparasitarios para perros?

Los antiparasitarios son productos que se pueden utilizar de forma interna o externa.

Cuando hablamos de un parasito interno, podemos encontrarnos una larga lista de estos enemigos. La mayoría de estos influyen sobre el aparato digestivo, otros sin embargo inciden en las células sanguíneas, sistema inmunitario de nuestro perro y en el corazón.

Si queremos evitar que esto suceda la mejor forma de prevenir su aparición seria utilizar antiparasitarios.

Los parásitos externos, como garrapatas, pulgas, picaduras de mosquitos, pueden provocar además de muchas mas enfermedades la aparición de los parásitos internos.

Como comentábamos mas arriba, la mejor manera de evitar estos problemas es la prevención mediante la utilización de antiparasitarios naturales, collares , pipetas, etc.

garrapata
Garrapata

¿Qué antiparasitarios externo de perro comprar?

Los antiparasitarios para perro los solemos encontrar principalmente en dos formatos, pipetas y collares (aunque existen soluciones distintas como spray, champú,etc  estas son las mas usadas) 

  • Pipeta: Si optamos por esta opción lo mas importante a tener en cuenta es la dosis adecuada en relación al peso de la mascota. Esta nos la facilitara el fabricante. La aplicación se suele repartir entre cuello lomo y cadera de nuestro perro, normalmente después de 3 días después del ultimo baño y respetando otros 3 días sin baño para una correcta efectividad.
  • Collar: Es la solución mas cómoda, ya que no tenemos que preocuparnos por respetar los tiempos de tras el baño. Además la efectividad es mas prolongada que la de la pipeta.

Es importante leer el prospecto antes de su utilización.

Todo lo que necesitas saber sobre leishmania

Si tienes dudas sobre esta enfermedad y te interesa estar informado sobre sus síntomas y causas, te invito a ver nuestro articulo sobre la leishmaniasis en perros.

Mejores Antiparasitarios Externos para perro 2019

A continuación, os mostramos una lista con los mejores antiparasitarios de gran calidad y al mejor precio. Collares Scalibor de 65cm, Parasital y Collar Seresto ajustable a menor medida, Pipetas Frontline tri-act y Parasital y Spray Frontline para perros pequeños, medianos y de mayor tamaño.

¿Qué antiparasitarios internos de perro comprar?

Es recomendable consultar con tu veterinario de confianza antes de medicar a tu mascota. Estos antiparásitos son suministrados vía oral en forma de pastilla, pero es el veterinario quien nos tiene que guiar sobre la frecuencia y la cantidad según el peso del animal.

¿Puedo usar antiparasitario en un cachorro?

Por supuesto que sí, pero tenemos que tener especial cuidado ya que un mal uso de estos puede dañar a nuestra pequeña mascota. Lo mas aconsejable en estos casos es acudir al veterinario, y dependiendo de la edad del cachorro podremos utilizar un tipo de repelente u otro. Lo mas aconsejable cuando son tan pequeños es la utilización de champús y sprays específicos para cachorros que son menos agresivos para ellos.

¿Cuanto dura la efectividad de los antiparasitarios?

Dependerá del producto, pero lo mas normal es que la duración aproximada sea alrededor de un mes. Por eso es importante leer bien el prospecto de cada producto para no dejar indefenso a nuestro compañero peludo. También cabe recordar que cuando usamos pipetas no debemos lavar o duchar a nuestro perro durante al menos los 3 días posteriores a la colocación de esta, perderíamos su efectividad, hay que dejar que la piel de nuestro perro absorba la protección.

Completa tu antiparasitario para perro con alguno de nuestros productos de la tienda